lunes, 5 de abril de 2010


Mateo 27:45-47
45.Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
46.Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
- El Padre, el Hijo, El Espíritu Santo, desde el Génesis vivían en perfecta comunión, cuando tuvieron la maravillosa idea de crear al ser humano ellos estaban ahí y dijeron, hagamos al hombre, estuvieron de acuerdo. Génesis 1:26.
- De niño a sus 12 años Jesús se perdió y .. Lucas 2:46-49 el sabía quién era su Padre – Dios.
- De Grande dijo: Mateo 11:27
El tenía una comunión con su Padre, y El sabía para que estaba aquí en la tierra.
Estando en el huerto de Getsemaní. El hace esta oración, Mateo 26:39

«Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;pero no sea como yo quiero, sino como tú».

¿Quizás Jesús dijo, habrá otra manera de hacer esto? El en ese momento sabía lo que iba a pasar iba a ser entregado esa noche, y azotado por nuestras enfermedades, insultado, escupido, molido por nuestras rebeliones.
- El no estaba pidiendo ser librado de la muerte física. El sabía que era la única manera de salvar a la humanidad de la muerte eterna.
- A El más le dolía porque sabía que su separación con el Padre estaba próxima, cuando su cuerpo que era sin mancha de pecado, iba a cargar su pecado y el mío.
- La separación con el Padre era la pena máxima del pecado.
¿Ah experimentado el dolor de una separación, de un divorcio de sus padres, de un esposo que se va, de una esposa que sale de su hogar, de una madre que lo deja, de un padre que se olvida de usted? Jesús lo experimentó.
- El dijo que no se haga como yo quiero si no como tú, el aceptó en ese momento la voluntad del Padre una vez más, se quebrantó, por ti y por mí, acepto la separación del Padre, por su culpa y la mía.
- El Acepta la muerte física como la separación del Padre a quién tanto ama, al fin de alcanzar la salvación para toda la humanidad.

"La desesperación es más oscura que el cielo. Los que han sido uno, ahora son dos. Jesús, que había estado con Dios por la eternidad, está ahora sólo. El Cristo que fue una expresión de Dios, está abandonado. La trinidad está desmantelada. El Dios Padre esta desunido. La unidad esta disuelta"
Esto es más de lo que Jesús puede llevar. El soportó los golpes y permaneció fuerte ante los juicios de burla que le hacían. Observo en silencio como todos los que lo amaron corrieron lejos. No se desquito cuando los insultos fueron lanzados contra El. No se opuso cuando los clavos fueron clavados en sus manos y pies, Pero cuando dios volteo su cabeza, eso era más de lo que podía soportar.
Jesús más que nadie sabe que es sentirse abandonado por un ser que ha amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció la Fiesta Vida 2009?

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Escribenos.. para saber de ti..

¿De donde eres?

¿Cual es tu hobbie?

¿Cual es tu sueño?