miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD

El día de víspera de Navidad tuvimos una reunión muy especial, justamente hablando de lo que significa para nosotros la navidad. En realidad el vocablo viene de Nati-Vidad: “nacimiento de la divinidad”.

Lo primero que pensé fue lo que le dijo el ángel a los pastores, “Vengo a darles nuevas de gran gozo porque les ha nacido hoy en Belén un salvador”, esta primera frase es lo que significa Evangelio, "buenas noticias".
Lo que el ángel tenía para decirles es que había una noticia que traía gran gozo, y esta era que había nacido UN SALVADOR.

¿Sabes, amigo? Esta palabra, justamente en ese momento, me abrió un camino nuevo de entendimiento a por qué debo celebrar la navidad.
Por supuesto... sé que el Señor no nació el 25 de diciembre y también sé que nadie sabe a ciencia cierta cuando nació. También me dijeron desde mi niñez espiritual que si el Señor hubiese querido que se recordase su nacimiento, lo hubiera registrado en la escritura, como registró el día de su muerte y resurrección, lo cual es lo verdaderamente importante para nosotros los cristianos.
Lógicamente, sé también que es muy posible que en realidad el día de festejo del nacimiento de Cristo tal vez tuvo origen en alguna festividad pagana, pero te voy a decir lo que también sé: “en verdad, un día nació”, y en realidad en mi corazón sé que el nacimiento de Cristo debe ser continuo en mí, como la forma de mi transformación diaria en su misma imagen, y que si fue o no puesta la fecha por una festividad pagana yo no la celebro por la festividad pagana, sino porque en realidad de alguna forma se determinó un día recordatorio de tan celebrada buena noticia, y que debió ser muy buena porque un ángel la trajo y además especial para nosotros porque se hizo presente delante de pastores, hombres comunes, para dárselas.

Tal vez el gozo de este ángel lo impulsó a decírselo a alguien más de la creación, ellos lo sabían y había unas legiones alabándole y adorándole en el cielo y comunicando a toda la creación que el momento tan esperado de su paz había nacido, “Paz a los hombres de buena voluntad en la Tierra”. Tanto fue el afán que hasta les dijo dónde debían buscarle. La verdadera navidad era que les había nacido un salvador y, amigo mío, eso era motivo de alegría.


Las buenas noticias hoy llegan también a tu vida, TE HA NACIDO UN SALVADOR.

Si estás desánimado te cuento que, TE HA NACIDO UN SALVADOR.

Si necesitas de aguien que te salve de tu mundo que está arruinado sabes, TE HA NACIDO UN SALVADOR...

SE LLAMA JESÚS.Y ESTÁ ESPERANDO PARA NACER TAMBIÉN EN TU CORAZÓN.

QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN SOBRENATURAL 2010, TE DESEA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció la Fiesta Vida 2009?

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Escribenos.. para saber de ti..

¿De donde eres?

¿Cual es tu hobbie?

¿Cual es tu sueño?