sábado, 2 de enero de 2010

DESAFÍO 2010

Quizás para muchos un desafío es correr, para otros, estudiar, o tener un carro, o una casa.Pero muchas veces para lo que a ti te es fácil es para muchos un desafío, Nunca debemos minimizar las metas de nadie.

Lee por favor 1Samuel 16:11-13 Desde muy jóven David fué ungido como Rey de Israel, el tenía una tremenda responsabilidad desde pequeño sobre sus hombres, cuando fué ungido David, tenía alrededor de 15 años más o menos.
¿Si en este momento te dieran el cargo de presidente de tu país que dirías? ¿que harías?
Sabes después que el profeta Samuel ungió a David, David volvió a hacer lo mismo que siempre hacía, el cuidar las ovejas y atender a sus hermanos mayores,

v18.David era conocido por algunas características:

- Saber tocar
- Valiente y vigoroso
- Hombre de Guerra
- Prudente en sus palabras
- Hermoso
- Jehová está con el

1er Desafío: Saber Tocar
David era exelente en su instrumento, que cada uno de nosotros busquemos la exelencia en el área en la cuál trabajamos. "No solo hagamos lo que nos piden, hagamos algo más"

2do Desafío: Valiente y Vigoroso
Cuando tengas una desición que tomar se valiente, no te dejes dominar por el miedo o por el que dirán, mejor preguntate, ¿que dirá Dios?
Muchas veces el decir no, te quitará amigos, pero ahi se verán los verdaderos amigos, los cuáles respetan tu decisión.
Vigoroso viene de vigor y vigor es: Duración de las costumbres o estilos, si ahora eres cristiano no vendas tus principios y valores por un plato de lenteja, en otras palabras, defiende tus principios, No al pecado Si a Dios.

3er Desafío: Hombre de Guerra
David no había peleado una guerra antes de enfrentar al gigante Goliat, pero Dios lo había estado preparando, cuando defendía a sus ovejas del oso y del león, el los mataba. El tenía un corazón de Guerrero.

4to Desafío: prudente en sus palabras
Por cada una de nuestras palabras vamos a ser juzgados, asi que hay que tener cuidado con lo que decimos, recordemos que el poder de la vida y de la muerte esta en nuestra boca.

5to Desafío: Hermoso
No sólo David era un guerrero si no que era de buen parecer, era hermoso, la palabra de Dios dice que "El corazón alegre hermosea el rostro", muchas veces lo que estamos viviendo se refleja en nuestra cara, asi que es hora de dejar las cargas y entregarselas a Dios, sólo así su corazón estará alegre y su rostro se va a hermosear.

6to Desafío: Jehová está con el
Ese desafío es el más importante, algo que dijo Moisés fué "si tu presencia no ha de ir con nosotros, no nos saques de aqui", y Dios cumplió su palabra con Moisés, Dios estuvo y esta siempre con su pueblo.

Dios es infinito en Misericordia, sólo acercate al trono de la gracia donde hallarás oportuno socorro.

Que tengan un increible año 2010, estamos listos para DESAFIOS grandes, Dios está con nosotros y con ustedes.



Los amamos

Néstor y Carolina Sánchez
Pastores de Jóvenes
Iglesia La Roca
Guayaquil-Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció la Fiesta Vida 2009?

Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Escribenos.. para saber de ti..

¿De donde eres?

¿Cual es tu hobbie?

¿Cual es tu sueño?